Solicitar cita

Zaragoza | Huesca

976 296 395

Ponencia “La reconstrucción mamaria en la actualidad”

Ponencia “La reconstrucción mamaria en la actualidad”

2 noviembre, 2018

Ponencia “La reconstrucción mamaria en la actualidad”

El lunes 22 de octubre el Dr. Rodrigo estuvo presente como ponente en la XIX JORNADA DE CANCER DE MAMA hablando sobre “LA RECONSTRUCCION MAMARIA EN LA ACTUALIDAD: Avances en la reconstrucción e impacto emocional en la paciente” organizada por la fundación AMAC-GEMA.

El acto tuvo lugar en el Salón de actos del centro Joaquín Roncal donde se encuentra la fundación CAI-ASC. ponencia-reconstruccion-mamaria

Especialista en reconstrucción mamaria

Como ya sabéis, el Dr. Rodrigo es especialista en reconstrucción mamaria. La trascendencia que tienen este tipo de cirugías en mujeres con una ausencia de la mama es enorme.

Tras una enfermedad como el cáncer de mama, la reconstrucción mejorará la autoestima y seguridad de la paciente. La relación consigo misma y con su entorno vuelve a la normalidad cuando puede sentirse, verse y vestirse con una sensación de mujer completa.

Gracias al trabajo realizado por nuestro equipo las pacientes recuperan una mama natural y creíble. Reconstruimos toda la mama, incluso la areola y el pezón.

Tanto en forma como en tacto la nueva mama resultará real. Disponemos de diferentes métodos para conseguir los mejores resultados. Para gran parte de los casos usamos las prótesis de gel de silicona, con forma anatómica y aspecto natural.

En otras ocasiones, también se usan músculos de la espalda, o la piel y grasa del abdomen u otras zonas para formar la nueva mama.

En este acto además del Dr. Rodrigo se contó con otros ponentes que trabajan en su día a día con pacientes que sufren esta enfermedad como la Dra. Reyes Ibáñez, experta radioterapeuta en el tratamiento del cáncer de mama y la psicooncóloga de la asociación AMAC-GEMA, Mª Eugenia Mora Tenas. Ambas nos explicaron detalles sobre las implicaciones de la reconstrucción de mama en su campo de conocimiento.

El equipo del Dr.Rodrigo querría agradecer a todos los asistentes su interés y atención durante la ponencia y también a la fundación AMAC-GEMA haber contado con nuestro Doctor.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí, te atenderemos encantados y nuestros doctores te asesorarán de manera personalizada.

Cirugía estética y reparadora

Dr. Javier Rodrigo, Cirujano Estético.
Calle de Alfonso I, 27 Dpdo.
50003 Zaragoza

976 29 63 95

info@doctorrodrigo.es

Solicitar Cita

Dónde estamos