Solicitar cita

Zaragoza | Huesca

976 296 395

Consejos para tener en cuenta antes de una cirugía

Consejos para tener en cuenta antes de una cirugía

21 enero, 2019

El entrar en un quirófano siempre implica una serie de riesgos que debemos conocer, además hoy queremos daros unos tips de cosas que debes tener en cuenta antes de realizarte una cirugía.

consejos-antes-cirugia

Consejos antes de una cirugía

Elige al cirujano adecuado

En varias ocasiones os hemos hablado del intrusismo que existe dentro de esta profesión, no dudes ni un segundo en pedirle el título al cirujano que estás pensando que te realice la intervención. En caso de tener todo en regla no tendrá ningún problema. Y, si no es así, está más que claro que debes seguir buscando.

¿Dónde te realizarán la intervención?

Una cirugía, ya sea plástica o de cualquier otro tipo, debe realizarse en clínicas debidamente equipadas, el porcentaje de complicaciones suele ser muy bajo en este tipo de cirugías, pero el equipo médico debe contar con un centro que tenga equipos de última generación y personal especializado por ocurre algún imprevisto. El Dr. Rodrigo y su equipo solo intervienen a pacientes en centros de primer nivel como el hospital Quirón Salud.

consejos-quirofano

¿Te han realizado alguna prueba previa?

Si no te exigen ciertas pruebas médicas antes de la cirugía, deberías desconfiar. Hay ciertas analíticas necesarias antes de entrar en un quirófano. Cada cirugía requiere unas pruebas previas.  Estas pruebas pueden incluir:

  • Análisis de sangre: Hemograma, coagulograma y bioquímica
  • Electocardiograma
  • Y, en algunos casos, placa estándar de tórax

¿Has firmado el consentimiento?

Antes de entrar a quirófano debes haber firmado un consentimiento confirmando que estás de acuerdo y que conoces los riesgos y expectativas de la cirugía a la que te vas a someter.

consejos-cirujano

Las cirugías ambulatorias

En el caso de este tipo de cirugías en las que el paciente no es necesario que se quede ingresado, deberá ir acompañado de otra persona. Tras una intervención de este tipo el paciente no podrá conducir si se le administra sedación o anestesia general.

Postoperatorio

Una vez que te hayan dado el alta médica, te deberán dar un informe con los detalles de la operación practicada y consejos a seguir durante el postoperatorio.

En el caso de las cirugías ambulatorias, aunque no se requiera un ingreso sí que es necesario un seguimiento del postoperatorio y revisiones periódicas del paciente.

consejos-postoperatorio

Anestesistas titulados

En toda cirugía mayor ambulatoria o en cualquiera que requiera una anestesia general debe haber en el quirófano un médico anestesista titulado.

Otros consejos:

  • Se recomienda no fumar ni utilizar parches de nicotina los días antes de la operación.
  • La noche antes de la operación se recomienda no comer ni beber nada a partir de la media noche.
  • En caso de tomar medicación, se te informará de cómo hacerlo esa noche. No se aconseja tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos (se entrega al paciente una lista detallada).

Resuelve tus dudas con el Dr. Rodrigo

Si tras leer este artículo todavía tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con el Dr. Rodrigo para que te ayude a disiparlas. Estará encantado de ayudarte.

Antes de una intervención no debes quedarte con ninguna duda en el tintero.

Cirugía estética y reparadora

Dr. Javier Rodrigo, Cirujano Estético.
Calle de Alfonso I, 27 Dpdo.
50003 Zaragoza

976 29 63 95

info@doctorrodrigo.es

Solicitar Cita

Dónde estamos