Solicitar cita

Zaragoza | Huesca

976 296 395

¿En qué consiste el postoperatorio de un aumento de mamas?

¿En qué consiste el postoperatorio de un aumento de mamas?

21 mayo, 2019

La cirugía de mamas sigue siendo la operación de estética más demandada por nuestras pacientes y algo que siempre preocupa a todas ellas es como va a transcurrir el postoperatorio.

Es evidente que la técnica practicada tiene mucho que ver con el tipo de postoperatorio que luego se dará, además por supuesto de las características personales de cada paciente. El Dr Rodrigo interviene con las técnicas quirúrgicas más actuales y prótesis de gel de silicona de máxima calidad para que el postoperatorio sea lo más llevadero y corto posible.

postoperatorio-aumento-mama

El postoperatorio

El postoperatorio del aumento de mamas comienza cuando sales del quirófano, en nuestro caso el ingreso es mínimo de un día en clínicas de primer nivel, para asegurarnos de que está todo correcto.

Antes de darte el alta, el cirujano pasará a visitarte para realizar una revisión y asegurarse de que no corres ningún riesgo al trasladarte a tu domicilio.

Una vez que te dan el alta y te vas a casa deberás acudir a revisiones periódicas con el Doctor que realizará las curas necesarias y constatará que todo va como debería.

Realiza leves masajes drenantes en la zona

Para mejorar el postoperatorio se recomienda que tú misma (te explicaremos cómo) o con la ayuda de un profesional realices leves masajes en la zona para mejorar la evolución y prevenir inflamaciones y molestias.

La cicatriz

Durante las primeras semanas cabe la posibilidad de que la cicatriz esté un poco roja o inflamada, ¡tranquila! es normal, durante las frecuentes revisiones examinaremos que el proceso de cicatrización sea el adecuado, en cualquier caso, el Dr. Rodrigo y su equipo utiliza técnicas de sutura ocultas para que la cicatriz quede perfectamente camuflada.  

¿Y tendré dolor?

El postoperatorio normal cursa con dolor más o menos moderado los 3-4 primeros días. Es debido sobre todo al aumento de tensión que debe soportar la piel en los primeros momentos debido al aumento de volumen. Es controlado con una pauta de analgésicos que el Dr. Rodrigo le indicará, hasta que ceda al adaptarse la piel a su nueva forma.

¿Cómo duermo?

A la hora de dormir y estar en reposo en la cama te recomendamos que te tumbes elevando un poco la zona del torso, puedes usar unos cojines y, algo importante y bastante obvio, evita dormir boca abajo o apoyar la zona intervenida.

¿Cuando puedo volver a mi actividad normal?

En principio el tiempo de reposo es de 1 semana, siendo los dos primeros días necesario un reposo mayor. A partir del 3er día podrá incluso ducharse y tras esta semana la paciente puede volver a su actividad normal con ciertas restricciones.

Se recomienda en dos semanas tras la intervención:

  • No realizar ejercicio físico.
  • No levantar peso
  • No realizar fuerza con los brazos
  • Uso de un sujetador específico.
  • No fumar ni beber alcohol.

Ponte en contacto con el Dr Rodrigo y soluciona tus dudas

Si todavía te quedan dudas, no te lo pienses y contacta con nosotros, el Dr Rodrigo estará encantado de solucionar todas tus dudas.

Sin compromiso y de manera gratuita.

Cirugía estética y reparadora

Dr. Javier Rodrigo, Cirujano Estético.
Calle de Alfonso I, 27 Dpdo.
50003 Zaragoza

976 29 63 95

info@doctorrodrigo.es

Solicitar Cita

Dónde estamos