Solicitar cita

Zaragoza | Huesca

976 296 395

Reconstrucción mamaria con el propio tejido de la paciente

Reconstrucción mamaria con el propio tejido de la paciente

9 julio, 2015

El pasado 29 de junio el Doctor Javier Rodrigo participó en una novedosa y compleja operación en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en la cual en una misma intervención se extirparon las dos mamas de una paciente con cáncer de mama y se reconstruyeron con su propio tejido.

La paciente era una mujer de 40 años que tras sufrir cáncer con 25 años volvió a sufrir una recaída, por lo que tuvo que ser intervenida de nuevo. Un equipo de cirujanos ginecológicos y plásticos realizaron la extirpación de las dos mamas de la paciente por precaución.

Tras realizar la mastectomía bilateral, el equipo de Especialistas en Reconstrucción Mamaria formado por el propio Dr. Javier Rodrigo y los Cirujanos Plásticos Julio Delgado y Fernando Albiñana, procedió a realizar la reconstrucción de ambos senos con el tejido abdominal de la paciente.

La extirpación y la reconstrucción mamaria se realizan en una única operación, la cual requiere entre 6 y 8 horas de intervención. Este tipo de operación es más compleja técnicamente pero aporta mucha más calidad a la paciente, ya que al realizarse la reconstrucción en la misma intervención tiene un beneficio en el plano psicológico muy importante, disminuyendo las secuelas a corto y largo plazo. Además, el tejido es propio y mucho más natural que una prótesis externa, que a largo plazo puede generar algún tipo de problema.

El Doctor Javier Rodrigo, especialista en cirugía plástica del hospital afirma que estas intervenciones son largas, complejas y exigen un trabajo “fino” y de calidad. “Esta técnica nos permite la evolución de un pecho normal al terminar la intervención para que la paciente se sienta completamente reconstruida y al mirarse al espejo se vea como cualquier otra mujer”. Destaca que otras pacientes que se han sometido a esta técnica la valoran de manera muy positiva y gratificante al mismo tiempo.

Otro de los beneficios que aporta esta técnica es la prevención del linfedema, una acumulación de líquido linfático en los tejidos adiposos justamente debajo de su piel. Una secuela que pueden desarrollar alguna de las pacientes operadas de cáncer de mama pero que si se someten a la intervención con esta nueva técnica el riesgo desaparece.

Para más información, pincha en los siguientes enlaces para leer los artículos publicados al respecto:

Cirugía estética y reparadora

Dr. Javier Rodrigo, Cirujano Estético.
Calle de Alfonso I, 27 Dpdo.
50003 Zaragoza

976 29 63 95

info@doctorrodrigo.es

Solicitar Cita

Dónde estamos