Unas mamas grandes pueden causar problemas, dolor o incomodidades debido a su peso y tamaño. Es causa de complejos y problemas de relación. La reducción mamaria o mamoplastia de reducción no sólo soluciona esto sino que además va a mejorar el aspecto estético de las mamas.
La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica para disminuir el tamaño de las mamas haciéndolas más ligeras y firmes.
La reducción mamaria se realiza habitualmente para solucionar un problema físico ya que el volumen excesivo de los pechos puede interferir con muchas actividades (trabajo, deporte, etc.) causando molestias.
A no ser que el problema sea muy grave es conveniente esperar al desarrollo completo de las mamas antes de realizar la intervención, también debe tenerse en cuenta si la mujer va a dar el pecho tras el embarazo.
¿Qué te aporta esta operación de reducción de mamas?
- Me puedo vestir con la ropa que me gusta
- Me siento bien, me ven mejor
- He olvidado mis complejos, he recuperado la confianza
¿Quién te va a operar?
La intervención la realizará el Dr. Javier Rodrigo junto a su equipo (ayudantes y enfermería, anestesista)
¿Dónde será la operación?
Todas las intervenciones se realizan en quirófanos completamente equipados en Clínica Quirón o en otras clínicas de primer orden de Zaragoza, Huesca y Lérida. La Seguridad del Paciente es siempre prioritaria.